REFUNC laboratorio de diseño.

REFUNC es un laboratorio de diseño, son de origen holandés y han tenido proyectos en varias ciudades del mundo, lo interesante de ellos es que se caracterizan trabajar únicamente con materiales de desecho y lo transforman, algunas veces dándole una forma totalmente distinta y otras dejando el material en bruto.

BRAVE NEW ONION. Wroclaw Polonia ,enero 2013 Wroclaw Polonia.

Se transformaron 30 viejas tarimas industriales en un pequeño escondite en medio de un parque. Aquí se puede apreciar en las fotografías el antes y después.

2

Según REFUNC su nombre  (apócope de refuncionalizar). “Describe un método universal consistente en dotar de la nueva función a todos los materiales disponibles localmente que han perdido su valor y han pasado a considerarse basuraComo buenos conciliadores que somos nos gusta solucionar problemas en lugar de generar otros nuevos. Jugando con los problemas , dándoles la vuelta, hacemos que parezcan algo bello, algo muy distinto. Sentimos predilección por las situaciones complejas en entornos difíciles y con un marcado componente social”.

El diseño a partir de material desechado implica estar abiertos a resultados muy diversos: desde pequeñas piezas de mobiliario, objetos arquitectónicos o grandes intervenciones paisajísticas.

Sí lo que buscas en tener libertad creativa, REFUNC tiene la política de darte una “tasa de libertad creativa” de un 200% adicional sobre el presupuesto total en caso de no obtenerla.

Si les interesa conocer más sobre su trabajo visiten su página de internet http://refunc.nl/.

Fuente: Rematerial “del desecho a la arquitectura”. Alejandro Bahamón y Maria Camila Sanjinés Ed.Parramon arquitectura y diseño. Barcelona 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s