Nos vemos en Ciudad Victoria

Hola Sembradores,

Les queremos compartir nuestra visita a Ciudad Victoria , donde Siembra Arquitectura, S.A., fue invitada a participar en el proyecto de Alejandro que quiere construirse su casa con la técnica de súper adobe, en un amplio terreno localizado a las afueras de la ciudad, en las faldas de la Sierra Madre.

Acompañamos a Alejandro al terreno para realizar un análisis de sitio, resaltar las ventajas y los posibles retos del terreno que podríamos encontrar para usar la técnica de súper adobe. Desde SA siempre nos gusta recordarles que hay numerosas posibilidades en la construcción y que no debemos limitarnos a una técnica si esta no es la más apropiada. Es necesario ver si disponemos de los recursos naturales, materiales y humanos que precisamos, sino es así debemos buscar alternativas siempre acordes con los principios de sustentabilidad.

En el caso de Alejandro, el terreno presenta unas condiciones muy óptimas para esta técnica. La tierra después de las calas resultó de muy buena calidad, y además el pasto que hay en la zona puede ser utilizado para otras mezclas. Asimismo, estudiamos las orientaciones y las vistas del lugar para tener en cuenta en el futuro diseño de la vivienda.

En esta primera visita además, tuvimos la oportunidad de conocer a otros compañeros de Alejandro que igualmente están ilusionados con estas y otras técnicas de construcción y que compartieron con nosotros su conocimiento en torno a otros temas relacionados con el aprovechamiento de los recursos naturales y la climatología.

Un saludo a todos los sembradores y en especial a los de Ciudad Victoria,

Hasta otra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s