1 VISITA A TERRENO

Después de ponerse en contacto con nosotros, acordamos vernos en el lugar donde iba a ubicarse la nueva vivienda y así poder conocernos en persona en el terreno. Es importante ver al cliente en el lugar para ver cómo se relaciona con él, cómo le inspira. Para nosotros es un gusto compartir esa sensación de quien empieza un proyecto.

 Nuestra clienta además de estar muy comprometida con la bioconstrucción  tiene muy claro cómo quiere  el espacio. Nos indicó la importancia de poder respetar un gran espacio del terreno para plantar sus árboles frutales. Además, nos señaló que la casa tiene que ser  muy orgánica y a este adjetivo le sumó numerosas imágenes que ella había seleccionado mientras investigaba en cómo hacer su proyecto.

Ahora les indicamos cómo aterrizar en el terreno y qué preguntas y consideraciones debes hacerte.

 1 Elementos naturales existentes. En la bioconstrucción un principio básico es armonizar tu proyecto con el terreno y los elementos que en él hay. Muchas veces es un reto la inclusión de grandes árboles o rocas o cuerpos de agua pero es bueno pararnos a pensar, y finalmente esto va hacer posible que el diseño sea integrador, original y único.

En este espacio existen 4 grandes árboles que vamos a respetar e integrar en el diseño. Al menos uno de ellos quedará incluido en el espacio habitacional y será el centro de vida de la vivienda.

 2 .¿Cómo decidimos el emplazamiento? Bien en este punto hay que saber cómo reacciona el terreno en la época de lluvias, y evitar así las zonas que puedan tender a la inundación.

 3. Abastecimiento de agua. El agua es una de las necesidades básicas que tenemos que asegurar en primer lugar.

Para este punto en Siembra nos gusta proponer sistemas de captación de agua, la ubicación así lo permite, y un sistema de reciclaje que nos permita usar en varias ocasiones este recurso natural.

 4 . Orientación. Es un punto clave para poder obtener unas condiciones climáticas ideales en cada una de las estaciones. En Siembra Arquitectura la Bioclimática es una de nuestras especialidades. Esto se verá en el diseño.

 5. Materiales disponibles. Uno de los principios de la bioconstrucción es aprovechar el material local existente y en esta primera visita es bueno empezar a ver que tipo de tierra hay en el lugar, qué proveedores tenemos cerca etc esto va a ser de gran ayuda para decidir el diseño constructivo , súper adobe, cob , bambú, entre otras o una combinación de varias.

 En la siguiente entrega: DISEÑA CON SIEMBRA ARQUITECTURA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s